Un juzgado valenciano rechaza la demanda interpuesta contra Ibersol, tras haber conseguido esta aplazar el alquiler de dos de sus edificios hoteleros
La socimi de Bankinter ha vuelto a ser derrotada en los tribunales por la hotelera que consiguió aplazar la renta de dos alquileres, Ibersol. El juzgado de primera instancia número 27 de Valencia ha desestimado la demanda interpuesta por la socimi, Atom Hoteles Iberia, contra las sociedades Ibersol, Esclarsol e Iberstreet, todas ellas relacionadas con el grupo multimarca que, además de hoteles, es dueña de la cadena de restauración Eat Out.
Atom Hoteles llevó a Ibersol a los tribunales al considerar que Iberstreet había incumplido las obligaciones como arrendataria del hotel Ibersol Son Caliu Mar, solicitaba que se declarara resuelto el contrato de alquiler y pedía el desalojo del edificio, así como la condena a pagar más de dos millones de euros por «los daños derivados de la falta de ejecución de obras de mantenimiento y conservación del hotel». Asimismo, la socimi de Bankinter reclamaba «la obligación de entrega de información estipulada en el Contrato de Arrendamiento y requerida por la actora, a efectos de verificar los datos de facturación -a partir de la que se calcula la renta a abonar por Iberstreet-«.
En su defensa, Ibersol defendió que el contrato firmado «no recoge la pretendida obligación de entregar cuanta documentación solicite la arrendataria, sino sólo a facilitar la información necesaria para verificar los datos de facturación, información que ha sido facilitada siempre por esta parte». Aseguraba la hotelera que no se debe cantidad alguna en en concepto de rentas, y reseñaba que «no puede la actora reclamar el pago de la renta variable del año 2019, cuando la misma todavía no se ha devengado ni es exigible».